domingo, 28 de noviembre de 2010

Después de Niu Yolk,

regresar a la tranquilidad y la paz de Las Cruces después de 5 semanas en esa maravillosa urbe en la que siempre había cosas que hacer y gente por las calles no fue fácil. Durante mucho tiempo recordé que cada domingo íbamos a Central Park a ver algún concierto en el parque o alguna obra de Shakespeare o a algún museo o al teatro ...
 Con Ibrar en Brooklyn Bridge

sábado, 27 de noviembre de 2010

y siguen las aventuras

Bueno, pues aquellos primeros días pasaron también y poco a poco, (muy poco a poco si le preguntan a la gente que aquí andaba conmigo) las cosas empezaron a cambiar y como que ya me acostumbraba más a este ambiente. jajajaja. Probablemente lo que acabo de decir ahora no sea cierto, pero ya sabéis que con el paso del tiempo como que la gente (mucha, al menos) se hace más romántica y tiende a idealizar cómo fueron las cosas.


La verdad es que la ciudad seguía sin gustarme mucho, pero las clases estaban bien y mis compañeros eran muy simpáticos (algunos, claro está). Además, el día del famoso "student orientation" conocí a una medio mexicana medio española que se convirtió en una gran compañera durante el año que estuvo por aquí. Allí mismo conocí a mis queridos Giota y Stelios, la pareja griega con la que seguía practicando uno de mis idiomas favoritos of all times y con los que me iba a pistear al entonces Bennigan's pues era al único lugar al que se podía ir caminando...
 Con Giota, Stelios y mi querida Maricela en el Hilton =), gran tradición de los findes!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Los comienzos, parte II

Bueno, pues como les contaba ayer, después de dos intentos fallidos de calentar leche para tomarme un cafecito, decidimos salir con mi roommate para empezar con la fase burocrática. Decidimos subirnos al autobús, por el que tuvimos que esperar durante más de 30 minutos (ese día aprendí que los autobuses sólo pasan cada 40 minutos y siempre hay que hacer trasbordo, así que cuando perdíamos el p.. autobús, era mejor empezar a caminar que al cabo llegabas a la misma hora). Bueno, ya estoy divagando de nuevo... Al subir a esos queridos autobuses de la ciudad, me di cuenta de qué tan distinto eran las cosas y la gente aquí.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

De cómo llegué a Las Cruces

Ahora que empiezo a pensar en que realmente me voy, pues no puedo sino recordar todos los buenos momentos en Las Cruces. Así empezó la aventura...

Con mis primeras amistades en la primera fiesta de cumple en Las Cruces

Hace 10 años y medio me despedí de mi amigo en el aeropuerto de Barcelona en lo que me tomaba el último café decente. Me subí a un avión para el que iba a ser el trayecto más largo de mi vida: Barcelona-Amsterdam-Minneapolis-Dallas-El Paso. Después de no recuerdo cuantísimas horas en varios aviones, el último sobrevolaba un paisaje de lo más insólito... Recuerdo que mi primera impresión cuando aterrizaba en El Paso fue "dónde coño estoy?, aunque supongo que eso es más bien una pregunta que una impresión =)

viernes, 12 de noviembre de 2010

Carlitos' footprint on the South Pole


Cuando Osvaldo se fue al Polo Sur, mi hijo le hizo un dibujo sobre New Mexico para que se lo llevara de recuerdo. Ovi le prometió que lo pondría en el mismísimo Polo Sur y le enviaría una foto. Promesa cumplida.

Gracias Ovi, Carlitos está lleno de orgullo y agradecido, pero sigue preguntando si has visto ya al hombre de las nieves.

martes, 9 de noviembre de 2010

Y nuestro chico llegó al Polo Sur!

Nuestro amigo Ovi ha llegado al Polo Sur, al de verdad, ese trozito helado del mundo allá abajo del todo por donde pasa el eje de rotación de la tierra que esperemos Ovi no consiga afectar, por el bien de tod@s. 

Va a trabajar en un proyecto bien interesante del que ya nos irá hablando. Te propondremos para una medalla.


Acuérdate de sacar a pasear tu banderita, y tírate una foto bien cabrona para orgullo de tu tierra boricua! 

Ahora podremos presumir de que tenemos amigos hasta en el Polo Sur. A cuidarse!