sábado, 27 de noviembre de 2010

y siguen las aventuras

Bueno, pues aquellos primeros días pasaron también y poco a poco, (muy poco a poco si le preguntan a la gente que aquí andaba conmigo) las cosas empezaron a cambiar y como que ya me acostumbraba más a este ambiente. jajajaja. Probablemente lo que acabo de decir ahora no sea cierto, pero ya sabéis que con el paso del tiempo como que la gente (mucha, al menos) se hace más romántica y tiende a idealizar cómo fueron las cosas.


La verdad es que la ciudad seguía sin gustarme mucho, pero las clases estaban bien y mis compañeros eran muy simpáticos (algunos, claro está). Además, el día del famoso "student orientation" conocí a una medio mexicana medio española que se convirtió en una gran compañera durante el año que estuvo por aquí. Allí mismo conocí a mis queridos Giota y Stelios, la pareja griega con la que seguía practicando uno de mis idiomas favoritos of all times y con los que me iba a pistear al entonces Bennigan's pues era al único lugar al que se podía ir caminando...
 Con Giota, Stelios y mi querida Maricela en el Hilton =), gran tradición de los findes!!!

Pues los meses fueron pasando y yo regresé a Europa para la navidad y también a Salónica a ver a mis amigos. Después regresé a Las Cruces e intenté seguir una vida normal... aquí sufrí mis primeros "disque amores" y también los primeros desamores y si no hubiera sido por amigas como mi querida Sara que estuvo ahí para ofrecerme su hombro, pues seguro que la vida hubiera sido mucho más triste.
 Stelios, Giota, Giannina, Rocío y yo en el primer Renaissance Fair en Las Cruces...


En fin, basta de notas tristes, que la vida son dos días y hay que disfrutarlos. La verdad es que no me puedo quejar pues gracias a unos amigos griegos me fui a Nueva York ese verano durante 5 semanas y tuve la oportunidad de visitar una ciudad tremendamente viva y fascinante. Mi querido Ibrar me abrió las puertas de su apartamento para que pudiera disfrutar de todas las ventajas de una gran urbe. Ay si me hubierais visto pasear por aquellas maravillosas avenidas... Claro que como tenía que sacar mi examen de maestría a principios de octubre y a principios de junio no había leído ni 30 de las 100 o más entradas de la lista de lecturas, muchas de mis mañanas también las pasaba en la biblioteca que, aún a riesgo de quedar tildada de total geek... diré que fueron momentos inolvidables ya que las bibliotecas siempre me han parecido edificios fascinantes y entrañables.


De hecho las biblios también me han parecido sitios muy buenos para ligar... Recuerdo que después de 5 semanas en Nueva York ya era hora de regresar al desierto de Las Cruces y a los deberes del TA. Ese último día, conforme entraba a la biblioteca pública, había un chico muy pero que muy guapo fumándose un cigarrito que se me quedó mirando y me dijo... "tú vienes mucho a la biblioteca, verdad?"... Mi gozo en un pozo, pensé... y yo que creía que quería ligar conmigo. Bueno, cuando ya me iba, él se colocó al lado mío y empezó a caminar a la par... Yo, que por primera vez había visto a muchos locos por metro cuadrado en mi vida, me asusté porque creí que a lo mejor estaba mal de la chaveta el tipo ... Pero entonces entendí que su pregunta había sido una excusa real para ligar ya que al caminar al lado mío me dijo: "te he estado observando... me gustas y hace días que quería invitarte a una copa, pero no me atrevía". En ese momento no supe si reírme o sentir lástima (de mí, de él... quién sabe?). La verda es que tuve que decirle que lo sentía mucho, pero que mi vuelo para Nuevo México salía al día siguiente temprano y que no podía trasnochar. El tipo pareció entender, pero no desistió porque mientras yo leía a Becky y a su amigos él no paraba de mandarme mensajitos...



4 comentarios:

  1. muy graciosa la anécdota de New york, ....nunca me la habias contado....voy a tener que seguir leyendo este post...

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja. Ya ves, estoy llena de misterios, al igual que tú y tu misterioso nombre =)

    ResponderEliminar
  3. jajajaja... Maripi, completare 2 a~os yendo a la biblioteca y no he tenido esa suerte, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Becky y sus amigos!!!!!!! Jajajajajajaja. Me encantan las historias de bibliotecas, son muy sexys.

    ResponderEliminar