martes, 1 de junio de 2010

Empieza otra nueva aventura

Hola familia!

Pues hoy ha sido un día bonito, con altos y bajos, pero muy hermoso en general. Por la mañana, como hacía sol, me he sentado a leer mientras tomaba café en el patio trasero. Después, Eggo me ha acompañado con una segunda tacita de café y hemos comido como a eso de las 12 mientras nos alimentábamos también el alma con esos hermosos rayos de sol. De ahí, nos hemos ido a un paseo en bici: él tenía un taller y yo me he ido a la biblioteca pública de Delfzijl, que de pública no tiene nada porque cobran por sacarse el carnet (entre 50 y 40 euros). Bueno, yo me he quedado a estudiar en la biblio de 1 a 5. Como llevaba mi portátil, le he preguntado a una bibliotecaria si me podía decir dónde había una mesa con un enchufe cerca pues estaba allí para leer y escribir mi tesis. Ni corta ni perezosa, la señora ha buscado un alargador (o extensión), pero ha resultado ser corto, así que en lo que ella iba a buscar otro, yo he sacado todos mis trastes.


Pues al minuto o así ha vuelto la señora y me ha dicho que había encontrado una solución mejor, así que me ha llevado al segundo piso y me ha dado una mesa al lado de la ventana con enchufes por doquier y con un cable de conexión ADSL (en la biblioteca hay que pagar como medio euro por 15 min. de internet). Cuando ha llegado Eggo por mí como a las 4:30 se ha sorprendido al ver que me habían tratado como a una reina, pero yo le he dicho que he sido muy nice y, por tanto, las señoras se han portado muy bien conmigo. A la jefa le he preguntado si podría volver otro día y me ha dicho que por supuesto. Además, ha dejado el cable de la conexión con las secres para que se lo pida a quién sea que esté sentada en esa silla. Qué gozada, no?

Ya por la tarde, como a eso de las 6, nos hemos puesto con Eggo a plantar y sembrar nuestro huerto que tanto amor le hemos dado estos días: hemos sacado tierra mala y le hemos puesto una mezcla de tierra con basura orgánica. Además compramos estiércol de vaca deshidratado, así que le hemos dado mucho alimento. En los surcos, hemos puesto tomateras (nos quedan aún unas 7 tomateras del tomate cherry que están creciendo en semillero) y las cebollitas que mi madre me dijo que eso iba bien para que si había animalitos no deseados en las tomateras, no se fuesen pasando a las demás plantas. Después de las cebollitas, hemos puesto una mata de berenjena (ya sabéis cómo me gustan los platillos griegos!!!) y 4 matas de col roja. En el semillero tenemos zanahorias, puerros y pimientos morrones (rojos y verdes). Además, hemos puesto unas cuantas lechugas (tenemos más en un semillero de macetas, junto con albahaca, fresas y calabacín). Finalmente, al lado de ese semillero, hemos puesto orégano y perejil para espantar a los otros bichitos.

Pues nada, sólo quería compartir con mi familia de España y de Las Cruces esta nueva aventura que va, por supuesto, acompañada de fotos. Espero os gusteeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!! Besos de Maripi y Eggo!

2 comentarios:

  1. !Que chulo! veras como aqui te va dar más rendimiento el trabajo en el huerto. Yo estoy deseando mudarme para no pasarme la vida regando y recogiendo unas lechugas escuálidas.

    ResponderEliminar
  2. y de Wisconsin?? ;) love the garden, yay for new life!

    ResponderEliminar