lunes, 17 de mayo de 2010


Bueno, hoy ha sido el primer día que hemos salido a trabajar a la calle =) Ayer estuvimos en Aalden, una ciudad como a 1hora y cuarto de Delfzijl visitando a los tíos de Eggo porque era el cumple de su tía (la última foto nos la tomó el tío. Estábamos viendo unos libros sobre civilizaciones perdidas y planeando nuestras próximas vacaciones!!!

De camino hacia la casa de los tios, vimos un montón de campos de unas flores amarillas muy bonitas. Como Eggo no supo decirme lo que eran, cuando volvimos a casa lo buscamos en el internet. Allí vimos que la flor esa no es ni más ni menos que colza (seguro que tod@s vosotr@s recordaréis el mega escandalo del 81). Parece ser que, aparte de petróleo y gas, la provincia de Groningen también se dedica a la producción de la colza, eso sí como fuel y no como aceite. Además, gracias a la conversación con Eggo, me he enterado de que en EE.UU. la colza se llama rapeseed. Como os podéis imaginar, con semejante nombre, tuvieron que bautizarla de nuevo. Hoy día, ese aceite en los yueséis se conoce como canola oil. Menos mal que soy española y sólo uso aceite de oliva, porque sino... Claro que hablando ahora con Ana, pues tiene razón... Ya no vamos a poder comer en ningún restaurante.

Bueno, pues esta mañana el día se ha levantado bonito. Hacía un sol muy rico y no hacía frío. Ayer, con Eggo ya estuvimos poniendo las sillas en el patio delantero y trasero para poder sentarnos a trabajar/relajarnos/comer, etc. Yo he aprovechado desde las 12 a las 4 (Eggo se ha ido a hacer unas compras y unas gestiones en bici). He estado leyendo las introducciones de unas colegas del doctorado para usarlas como modelo ahora que estoy rescribiendo la introducción a mi tesis. La verdad es que estoy emocionada porque después de unos días de descanso, me encuentro con las pilas cargadas y con ganas de escribir y terminar =) Al terminar mi sesión de lectura/escritura, me he puesto a sembrar las semillas de las que serán nuestras primeras hortalizas/frutas en Holanda.

El sábado fuimos a una tienda que me encanta (tiene de todo y es muy, pero que muy económica) y compramos unas macetas de terracota para poner semillero. Ahora tenemos tomates, olivos (jajaja,bueno, por algo se empieza. ya sé que no voy a comer aceitunas mañana ni pasado!!!), pimientos morrones, albahaca, perejil y fresas. Bueno, ya iré sacando fotos de cómo vayan germinando las semillas. Ahora Eggo está sacando un tendedero que ocupaba mucho lugar para poder levantar más baldosas del patio trasero y tener un huerto más grande. Nos hace mucha ilusión!!! A ver si mis padres vienen en unas 2-3 semanas para que poder pillar muchos consejos sabios del agricultor sabio y la botánica experta =)

En un rato me pondré a preparar la cena (hoy hay judías verdes con un filete ruso). Después de cenar, iremos a nuestra vuelta diaria en bici (nos vamos como por una hora). Me encanta esto!!! Ya estoy muy adaptada. Ahora me puedo concentrar en lo mío para poder terminar lo antes posible. Me acabo de dar cuenta de que necesito escribir una propuesta para una presentación. Bueno, mañana será otro día.

Besos familiaaaaaaaaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario