jueves, 16 de septiembre de 2010

Viva México, cabrones!

No podía dejar pasar la ocasión, se merece una entrada en este blog y mucho más. Cómo no desear lo mejor a un país hermano?
Hoy México entona su Grito de Dolores, de la Independencia duramente conseguida hace 200 años contra una situación represiva y de injusticia. Tal como hoy, desgraciadamente, sigue viviendo. Siento ser el aguafiestas de esta celebración.
Pero me duele que ayer se hayan gastado millones de chavos en una macro fiesta que, si bien sobradamente justificada, en buena parte pretendía ser un evento político para demostrar al mundo que México "sí, puede". Como si tuviera nada que demostrar. O lo tiene todo aún por demostrar, qué opináis?
Los Padres de la Patria mexicana bien volverían hoy a levantarse en armas al ver lo que sucede en su amado país, por el que ellos, como tantos otros, lo dieron todo. Hoy muchos mexicanos siguen perdiéndolo todo a diario, hasta la vida, su mayor valía, al uno y al otro lado de la Frontera. Pero eso no cambia las cosas, nada se mueve, el silencio lo cubre todo, y el grito de dolor de las víctimas no se oye, no inunda ninguna plaza.
Despierta, México lindo y querido! No dejes que nadie vuelva a callar tu voz. Ojalá otro 16 de septiembre puedas celebrar que eres realmente libre.

2 comentarios:

  1. Pues mira, tienes razón en muchas cosas, sobretodo en el que mucha gente sigue perdiendo de todo (hasta la vida) todos los días. Es una verdadera tragedia que la situación esté tan jodida, la neta. Ahora que estoy trabajando con una querida amiga, a través de sus profundas respuestas, me doy cuenta de todos los cambios que necesitamos lograr en la sociedad (en todos los países!!!) Ánimo cabrones y cabronas =)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es desconsolador pensar todo lo que le queda a Mexico por demostrar y por calmarse... Ciudades vecinas como Juarez cuentan las muertes por dia y conforme mas te cuentan mas sabes que no solo es en ciudades fronterizas... Y claro que si, VIVA MEXICO, CABRONES!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar